Aprende.org: Aprovecha los cursos gratis online de esta plataforma

    La Fundación Carlos Slim ha creado una plataforma de aprendizaje virtual, aprende.org, donde se brinda acceso libre, gratuito y universal al conocimiento mediante la tecnología. Cuenta con tres áreas de estudio: Educación y CulturaCapacítate para el Empleo y Salud. Además, certificarte en cursos y diplomados.

    Algo que me gusta es que los cursos los puede tomar cualquier persona sin importar su edad, nivel de estudios o país. Al terminar cada curso recibes un certificado con aval de industria de Capacítate para el Empleo y Fundación Carlos Slim, este lo puedes imprimir desde la plataforma en la opción “Tus cursos”.

    Cursos disponibles en Aprende.org

    La plataforma de cursos virtual aprende.org clasifica sus cursos en las siguientes categorías, selecciona el área de tu interés:

    Como inscribirse en Aprende.org

    Para acceder a los cursos y diplomados gratis de Capacítate para el Empleo, toca el siguiente enlace: aprende.org, dale clic al botón “Regístrate”, completa tus datos y genera tu cuenta. Si ya dispones de una, solo da clic en “Entrar”.

    Diplomados de Aprende.org

    En el caso de los diplomados, adicional a los certificados de cada curso, recibes un diploma físico con validez oficial mexicana de la SEP, el cual es posible apostillar si eres extranjero. Para recibir el diploma, primero es necesario terminar el diplomado, luego escribir tus datos de validez oficial, subir tu documentación oficial de acuerdo a la fecha de corte que te corresponda.

    Es requisito contar con certificado de bachillerato. Si no cuentas con él, puedes realizar los cursos que componen el diplomado, recibiendo el certificado de cada curso, sin opción a diploma certificado por la SEP.

    Si vives en la CDMX / EDOMEX deberás recoger tu diploma, si vives en otro estado de la República Mexicana, o eres extranjero, se te hará llegar vía correo postal. Este servicio también es gratuito. Es probable que el certificado llegue la Oficina Posta o de Correos de tu localidad.

    Aplicación móvil de Aprende.org

    Puedes descargar la aplicación aprende.org desde Google Play o App Store para hacer los cursos desde tu celular.

    Puedes seguirlos en Facebook como Aprende.org y estar pendiente de sus nuevos cursos en línea.
    Más becas y cursos en becasycursos.org

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.