Saltar al contenido

Aprender un Segundo Idioma solo te traerá beneficios

    Hablar o escribir un segundo idioma te traerá mayores ventajas que desventajas. Una o varias lenguas adicionales que domines te permitirán mejorar tus oportunidades laborales, comunicarte con personas de otros países, hacer amigos, expandir tus fronteras y conocer otras culturas. Creo que la única desventaja es que no aguantaras las ganas de practicar de inmediato lo aprendido.

    Recursos para aprender un Segundo Idioma

    Si deseas dominar una segunda lengua, te recomiendo estos artículos.

    Ventajas de Aprender Idiomas

    Ya sea que desees aprender inglés, francés, alemán, italiano, chino, ruso, portugués, español, japones, polaco, finés (Finlandia) u otro de los más 7,000 idiomas que existen en el mundo, hablar otras lenguas te brindara grandes beneficios. Entre los que te puedo citar:

    Mayores oportunidades laborales: Cada vez más el mercado laboral se vuelve más competitivo. Las empresas solicitan personal capaz de trabajar con clientes de otros países. En la actualidad, es uno de los requisitos de mayor demanda.

    Si dominas una lengua extranjera, tu perfil profesional es considerado más interesante y atractivo para las empresas y los buscadores de empleo. Los profesionales bilingües son reconocidos por su preparación con mejores puestos y mayores salarios.

    Aumento de Ingresos: Hablar otro idioma aumentará tu poder adquisitivo, multiplicando tus ingresos de manera importante. Esto se debe a que logras acceder a empleos mejor remunerados y que la mayoría de personas no podrían aplicar.

    Nuevas perspectivas: El simple hecho de poder comunicarte con personas de otros países y culturas te cambia la forma en la que vez el mundo. Por experiencia, te puedo decir que lograr hablar otra lengua me ha permitido ver las cosas desde otro punto de vista, me han brindado nuevas oportunidades y he logrado aceptar diferentes maneras de pensamiento.

    Facilidad de aprender un tercer, cuarto, quinto… idioma: Además de los beneficios asociados al aprendizaje de un segundo idioma, también te será más fácil aprender más idiomas. Tu cerebro se vuelve más sensible a continuar aprendiendo. Es como si ya supieras qué hacer o que atajos tomar para dominar las lenguas extranjeras.

    Optimiza el cerebro: Cuando se aprende un segundo idioma, los centros del lenguaje en el cerebro crecen, siendo uno de sus principales beneficios. Así, cuanto más se aprende, más áreas cerebrales crecen. No solo eso, hablar o escribir otra lengua retrasa la demencia, amplía la memoria y mejora la atención.

    Mejora tu entorno social: El convertirte en una persona bilingüe te otorga la oportunidad de hacer amigos en otros países, conocer nuevas culturas, apreciar sus costumbres y creencias, lo que permite entender mejor a las personas y cambiar el modo en que se percibe el mundo.

    Creas nuevas Metas: Un nuevo idioma otorga la posibilidad de ampliar las expectativas y transformar metas que quizás se pensaban imposibles, en objetivos perfectamente viables, como estudiar, trabajar y residenciarse en otro país.

    Mejor toma de decisiones: Un cerebro que sabe moverse rápidamente entre dos idiomas es uno que tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas, una habilidad indispensable para tomar mejores decisiones.

    Otros beneficios de hablar otra lengua: Si deseas seguir aprendiendo sobre el tema, te recomiendo los siguientes materiales de referencia:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *