Supérate: Cursos gratis en República Dominicana

    superate cursos

    Los cursos de Supérate son capacitaciones dirigidas facilitar la incorporación de los beneficiarios del programa Supérate, y todo público interesado en participar, al mercado laboral y a la generación de emprendimientos productivos en la República Dominicana. Estos buscan lograr la autonomía económica de los hogares, y que los participantes logren conseguir un trabajo digno y de calidad, que les asegure salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

    Tal vez te interese: Supérate: Programa de Ayuda del Gobierno dominicano

    Cursos disponibles en los centros de formación de Supérate

    Los Centros de Superación Comunitaria Supérate cuentan con un propuesta educativa de 80 cursos. Los principales cursos gratuitos son los siguientes:

    1. Accesorios de Baños
    2. Accesorios de Cocina
    3. Agricultura
    4. Arreglos de Globos
    5. Artesanía en Fibra de Banana
    6. Auxiliar de Farmacia
    7. Belleza
    8. Bisutería
    9. Bocadillos
    10. Cocina
    11. Cojines y Ropa de Baño
    12. Confeccionista de Colchas
    13. Costura
    14. Cuidados del Adulto Mayor
    15. Decoración de Calizos
    16. Decoración de Eventos
    17. Decoración de Globos
    18. Decoración en Globos
    19. Elaboración de Bocadillos
    20. Elaboración de Mosquiteros
    21. Gastronomía
    22. Hotelería
    23. Informática
    24. Inspector de Calidad de Banano
    25. Lencería para el Hogar
    26. Manejo de Programas de Oficina e Internet
    27. Manualidades
    28. Maquillaje
    29. Masaje Corporal
    30. Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint)
    31. Panadería
    32. Reciclaje
    33. Reducción de Peso
    34. Repostería
    35. Salud
    36. Secretariado
    37. Tapicería
    38. Terapias Físicas
    39. Uñas Acrílicas
    40. Entre otros

    Cursos gratis del Centro de Superación Gastronómica Supérate

    El Centro de Superación Gastronómica Supérate es un proyecto de Supérate que busca aumentar la inclusión laboral mediante de la capacitación en gastronomía y hostelería. La institución está ubicada en la Calle El Peso 63, Los Botados, Boca Chica, puedes encontrarlos en Facebook como Centro de Superación Gastronómica Supérate y contactarlos al número +1 (829) 722-9158 | correo: csgastronomicas@gmail.com

    Los principales cursos gratis de este centro son:

    Curso Descripción
    Bartender Los participantes adquirirán experiencia en el mundo de la coctelería e iniciarán el desarrollo de tu carrera en gastronomía y hostelería.
    Batata con Coco y Leche Cortada Con este curso los participantes aprenderán a preparar el delicioso postre de batata con coco y leche cortada, una delicia que seguro debes probar.
    Bizcocho Dominicano y Bienmesabe Con este curso los participantes aprenderán las técnicas para preparar un bizcocho dominicano y bienmesabe excelente.
    Bocadillos Este el curso busca capacitar a los participantes con las técnicas y los mecanismos necesarios para la elaboración efectiva de los aperitivos.
    Cocina Dominicana Aquí los participantes aprenderán a preparar platillos típicos de la cocina criolla, verán la exquisita variedad de la gastronomía de la República Dominicana. Dominarán las técnicas de elaboración de las recetas de pierna de cerdo, pastelón de plátano maduro, arroz blanco, salcocho, mero empanizado, lambí a la criolla, escalopa de cerdo y pollo horneado.
    Cocina Italiana En el curso de Cocina italiana los participantes adquirirán las técnicas para realizar las salsas tradicionales de la gastronomía italiana y las claves para las combinaciones de ingredientes para unos resultados perfectos.
    Cocina Mexicana Cocina mexicana, un curso que te hace transportarte a los restaurantes típicos de México para descubrir las recetas tradicionales de su cultura.
    Cocina Peruana En el curso de Cocina Peruana los participantes adquirirán las técnicas para realizar los platillos tradicionales de la gastronomía peruana.
    Cocina Profesional En el curso «Cocina profesional», los participantes obtienen las habilidades para crear platos de calidad y las herramientas para preparar, elaborar y despachar pedidos con eficiencia y cumplir con los requerimientos de servicio.
    Coco Tierno Con el curso de Coco Tierno dominarás las técnicas para preparar un sabroso dulce a base coco.
    Dulces Criollos En el curso de dulces criollos, cada participante aprenderá a preparar los dulces típicos de la gastronomía dominicana.
    Elaboración de Cocteles Aquí los estudiantes aprenderán técnicas para elaborar distintos tipos de cocteles.
    Enología Los participantes dominarán las técnicas relacionadas con los procesos de elaboración y crianza de vinos.
    Envoltinis de Berenjena y Quesadilla En este curso aprenderás a preparar la receta de envoltinis de berenjena y quesadilla
    Introducción a la Cocina Aprende los principios básicos de la preparación de alimentos y da tus primeros pasos para que crear recetas sabrosas.
    Menú de Cuaresma Con en el curso Menú de Cuaresma, el pescado es el protagonista. Aquí los participantes aprenderán las técnicas de elaboración de las recetas de pescado al papillote, ensalada coleslaw y uno de los tradicionales postres de esta época: la jalea de batata.
    Moro de Guandules, Bacalao Guisado, Ensalada Verde y Ensalada de Papas con Remolacha Si al leer el curso se hizo agua la boca, sin duda debes participar para aprender a preparar un rico moro de guandules, bacalao guisado, ensalada verde y ensalada de papas con remolacha.
    Niño Envuelto En este curso aprenderás a preparar la receta de niño envuelto.
    Panadería En el curso Panadería los participantes dominarán las herramientas para elaborar el pan y entender la fermentación de este hermoso arte.
    Papá es Parrillero Gracias al curso Papá es Parrillero, los participantes aprenderán las técnicas de preparación, y los conocimiento y habilidades para dominar los términos de cocción de la carne.
    Repostería Básica En este curso de Repostería básica aprenderás sobre las herramientas, procesos y técnicas para la elaboración de productos de panadería.
    Repostería Casera ¡Postres criollos! Sí, aprenderás a preparar recetas deliciosas, por ejemplo, un sabroso dulce con coco, el bienmesabe y los conconetes.

    Requisitos de los cursos

    Para participar en estos y otros cursos de Supérate debes cumplir con estos requisitos:

    • Los cursos son abiertos para todo público, no solo para los beneficiarios del programa Supérate.
    • Copia de la cédula de identidad y electoral.
    • Deseos de aprender.

    Horarios de clases

    Las clases son impartidas en los horarios de la mañana, tarde y noche. Debes confirmar con la institución la disponibilidad y días.

    ¿En cuáles pueblos puedo tomar los cursos de Supérate?

    Los cursos son impartidos en  43 Centros de Superación Comunitario Supérate distribuidos en los localidades de La Vega, Azua, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Santiago, Samaná, Valverde, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Peravia y Monte Plata

    ¿Con cuáles instituciones está aliado Supérate para los cursos?

    El programa Supérate ha podido desarrollar sus acciones formativas gracias a varios aliados estratégicos: El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

    Contacto de Supérate

    Si deseas comunicarte con la oficina principal del programa Supérate, puedes hacerlo por las siguientes vías:

    Número de teléfono: +1 (809) 534-2105

    Correo: contacto@superate.gob.do

    Dirección: Avenida Leopoldo Navarro #61, edificio San Rafael, 6.° nivel. Ensanche San Juan Bosco. Santo Domingo, República Dominicana.

    Horario de servicios: lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm

    Página web: www.superate.gob.do

    Facebook: Supérate

    Instagram: @superaterdo

    Twitter: @SuperateRDO

    YouTube: Supérate

    Imagen: pixabay.com

    Más becas y cursos en becasycursos.org

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.