Saltar al contenido

Convocatoria al Portugués de Inmersión MESCyT 2024

    convocatoria al portugués de inmersión mescyt 2024

    El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha habilitado el programa de portugués de Inmersión y convoca a todos los profesionales a que participen y se sumerjan en una experiencia lingüística única. Aprende el idioma mientras exploras la rica cultura.

    ¡Descubre el encanto del portugués, sumergiéndote en nuestra convocatoria de inmersión!

    ¿A quién va dirigido?

    Dirigido a los graduados universitarios interesados en aprender el idioma para realizar estudios de maestría o postgrado, residentes en Santo Domingo.

    Período de convocatoria

    Del 22 de noviembre al 01 diciembre, 2023

    Inicio de clases

    Las clases del portugués por inmersión iniciarán en enero 2024, en la modalidad presencial

    Requisitos de aplicación

    • Ser dominicano, con residencia permanente en República Dominicana.
    • Haber concluido una carrera a nivel de grado.
    • Índice académico mínimo de 80 puntos en la escala de cero a 100 o de tres en la escala de cero a cuatro.

    Documentos requeridos para adjuntar al formulario de portugués por inmersión MESCyT 2024

    • Récord de calificaciones de la carrera de grado, emitido por la Institución de Educación Superior en la que estudió y legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Adjuntar tanto la certificación del MESCYT como el récord de calificaciones sellado por el MESCYT).
    • Copia del Título de Grado, emitida por la Institución de Educación Superior en la que estudio y legalizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Adjuntar tanto la certificación del MESCYT como la Copia de Título de Grado sellada por el MESCYT), o certificación de que ha concluido los estudios y se encuentra pendiente de graduación, emitida por la Institución de Educación Superior en la que estudió.
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral (ambos lados).
    • Currículum Vitae (máximo 2 páginas).
    • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante su participación en el programa del idioma portugués.
    • Certificado de No Antecedentes Penales (Debe tener una fecha de emisión que no supere los tres meses).

    Solo serán evaluadas las aplicaciones que cumplan con los siguientes criterios:

    • Haber cumplido con todos los requisitos de aplicación.
    • Haber completado el Formulario de Solicitud del Programa de Portugués de Inmersión y adjuntado los documentos requeridos en el plazo establecido.

    Nota: Deberá contar con el expediente original, el cual deberá entregar de forma física dentro de las fechas establecidas, si así se le indica, para fines de validación, acompañado de un juego de copias.

    Todos los documentos deben adjuntarlos en la opción que dice: «Documentación Opcional» en un solo archivo PDF.

    Procedimiento para la solicitud de portugués de inmersión 2024

    1. Llenar el Formulario de Solicitud Programa de Portugués de Inmersión con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios, accediendo a la plataforma www.dle.mescyt.gob.do.
    2. Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
    3. Una vez se hayan completado todos los datos requeridos, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, con un nombre de usuario (que será su correo electrónico) y una contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el MESCYT durante todo el proceso.
    4. Una vez registrada su solicitud tendrá hasta el 30 de noviembre del año 2023 para completar la información y la documentación requerida.

    Más información

    Para mayor información, puedes visitar la siguiente página web: https://mescyt.gob.do

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *