Saltar al contenido

¡Aplica al Programa de Becas Fulbright para Maestría y Doctorado! 2022

    Aplica al Programa de Becas Fulbright para Maestría y Doctorado

    La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana invita a los interesados en participar en la Convocatoria Abierta para el Programa de Becas Fulbright 2022.

    Programa Fulbright

    El Programa Fulbright para estudiantes extranjeros ofrece a los ciudadanos dominicanos la oportunidad de realizar estudios de posgrado en los Estados Unidos de América. El programa Fulbright otorga becas para realizar maestría y doctorado (PhD) en todos los campos de estudio (con excepción de medicina, enfermería y odontología). El programa busca a personas que representan la diversidad total de la República Dominicana y que demuestren sus logros y potencial a través de concursos abiertos basados ​​en el mérito.

    Recordatorio: La fecha límite para solicitar a este programa es el 1 de mayo del 2022 a las 11:59 P.M.

    Fulbright-MESCYT

    El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología otorga 10 becas conjuntas al Programa Fulbright, Fulbright-MESCYT, en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Ingenierías, Educación, Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente. La beca Fulbright no cubre programas de residencias en odontología, medicina y enfermería.

    Fulbright Faculty Development

    El programa Fulbright Faculty Development está dirigido a profesores y académicos universitarios que sean nominados por su institución educativa para desarrollar las Facultades o áreas que son de interés para la universidad. Todas las áreas de interés nacional, excepto residencias en odontología, medicina y enfermería.

    Requisitos para aplicar a Fulbright

    • Haber obtenido un título de grado
    • Índice académico mínimo de 3.0
    • Fluidez verbal y escrita en el idioma inglés
    • Aptitudes de liderazgo, alta motivación y facilidad para adaptarse a situaciones nuevas
    • Ser ciudadano Dominicano y residente en la República Dominicana
    • Compromiso de regresar al país por dos años al concluir los estudios
    • No haber obtenido título de grado en los Estados Unidos, ni haber permanecido por más de seis meses en los Estados Unidos en los últimos 5 años
    • No tener ciudadanía estadounidense ni estado de residencia permanente en los Estados Unidos

    Fecha límite para aplicar

    La fecha límite para solicitar a este programa es el 1 de mayo del 2022 a las 11:59 P.M.

    Más información

    Favor compartir con los diversos departamentos o escuelas y estudiantes universitarios. Para cualquier pregunta que tengan, no duden en escribir o referir a los candidatos al correo SantodomingoDRBecas@state.gov.

    Para mayor información sobre estos programas puede visitar la página web: https://do.usembassy.gov/education-culture/scholarships-exchanges/

    ¡Aplica aquí!

    Los interesados en aplicar al Programa de Becas Fulbright para Maestría y Doctorado favor visitar el siguiente enlace: https://laspau.tfaforms.net/f/fulbright2023

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *