Saltar al contenido

Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2022

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2022.

    ¿Qué ofrece esta convocatoria a beca?

    La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

    ¿Por qué el gobierno de México otorga las becas a extranjeros?

    A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

    Requisitos y documentos requeridos

    Para obtener los requisitos, informaciones adicionales de las Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros y documentos requeridos, clic aquí o en el siguiente botón:

    aplicar a beca en mexico

    Anexos de la convocatoria del Gobierno Mexicano

    • Programas elegibles (anexo 1)
    • Instituciones elegibles (anexo 2)
    • Transportación aérea internacional (anexo 3)
    • Países elegibles (anexo 4)
    • Formulario (anexo 5)
    • Carta de retorno al país (anexo 6)
    • Carta de aceptación de los términos de la convocatoria (anexo 7)
    • Carta veracidad (anexo 8)
    • Cobertura de seguro médico (anexo 9)
    • Manual del postulante (anexo 10)

    ¡Más información!

    Para consultas sobre las Condiciones Generales de la Convocatoria, contactar al siguiente correo: infobecas@sre.gob.mx

    Fuente: www.gob.mx

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *